Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Universidad de Oxford descartó vínculo de vacuna de AstraZeneca con coágulos

La casa de estudios respaldó el producto luego que varios países de Europa suspendieran el suministro por eventuales efectos adversos.

Por
Universidad de Oxford AstraZeneca Varios países europeos suspendieron el suministro de la vacuna. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Universidad de Oxford respaldó el uso de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló junto a la farmacéutica AstraZeneca, descartando su supuesto vínculo con los problemas de coagulación presentados por algunos pacientes.

Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de la casa de estudios, aseguró que la enfermedad sigue arrastrando graves riesgos para la población, por lo que es necesario continuar con el proceso de inoculación sin ningún tipo de interrupción.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, el profesor de la Universidad de Oxford señaló a la BBC que “existen pruebas muy tranquilizadoras de que no hay un aumento en el fenómeno de los coágulos de sangre aquí en el Reino Unido, donde la mayoría de las dosis en Europa se han administrado hasta ahora”.

Varios países de Europa, entre ellos Dinamarca, Noruega, Irlanda, Italia y Países Bajos, decidieron pausar el suministro del producto debido a los coágulos presentados en algunos pacientes, los que serían investigados como eventuales efectos adversos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) está investigando los casos, pero de forma preliminar ha afirmando que la fórmula presenta “más beneficios que riesgos”, por lo que recomendó a las naciones miembros de la Unión Europea (UE) seguir con su aplicación en la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo