Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Agencia Europea del Medicamento recomendó seguir usando la vacuna de AstraZeneca

El organismo regulador señaló que, por el momento, no hay indicios de que la fórmula provoque problemas relacionados con coágulos sanguíneos.

Por
Agencia Europea AstraZeneca Varios países europeos suspendieron el suministro de la vacuna. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) recomendó a los miembros de la Unión Europea (UE) seguir suministrando la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca.

El organismo regulador salió así al paso de lo decidido por países como Dinamarca, Italia, Noruega, Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, que decidieron pausar el uso de la fórmula para investigar la causa de los problemas de coagulación sanguínea presentados en algunos pacientes.

Según lo informado por La Vanguardia, la agencia europea consideró que la vacuna de AstraZeneca tiene beneficios que “siguen superando los riesgos”, por lo que estaría validada para su entrega a la población que lo requiera.

El comité de seguridad (PRAC) de EMA aclaró además que, por el momento, “no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios de esta vacuna”.

La entidad señaló que está al tanto de la pausa decidida por Dinamarca y el resto de los países, la que se tomó como medida de precaución hasta el estudio detallado de las causas del problema de salud.

“El número de eventos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que el número observado en la población general”, precisó el organismo, que afirmó que hasta ahora ha recibido 30 reportes de los más de 5 millones de inoculados en todo el continente.

La situación seguirá siendo indagada por la EMA, que explicó que los efectos secundarios de la vacuna son leves y se superan en un par de días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo