Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

Estudio indica que vacuna de AstraZeneca tiene 100% de efectividad en casos críticos de coronavirus

Este nuevo reporte se suma a las declaraciones de la Agencia Europea del Medicamento que informó que la vacuna es segura y eficaz.

Por
vacuna de AstraZeneca En el estudio participaron 32 mil voluntarios de todos los grupos de edad. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca obtuvo una efectividad del 100% en casos graves o críticos de coronavirus, según un estudio realizado en Estados Unidos, Chile y Perú.

Asimismo, demostró una eficacia del 79% como prevención de la enfermedad y un 80% de efectividad en mayores de 65 años. Además, no aumentaría el riesgo de coágulos sanguíneos.

Según informó la farmacéutica, en el estudio participaron 32.000 voluntarios de todos los grupos de edad.

Aproximadamente el 20% de los participantes tenía 65 años o más y el 60% tenía enfermedades asociadas a un mayor riesgo grave de coronavirus, como diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedad cardíaca.

“Estos datos reconfirman resultados previos observados en ensayos de AZD1222 en todas las poblaciones de adultos, pero es muy emocionante ver por primera vez resultados de eficacia similar en personas de más de 65 años”, dijo a la BBC Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester y una de las investigadoras que condujo los ensayos.

“Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 como una de la opciones de vacunación que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus”, agregó.

La vacuna de AstraZeneca ha generado en las últimas semanas una gran controversia en varios países de Europa al haberse vinculado con casos de formación de coágulos.

Este nuevo estudio se suma a las declaraciones que realizó el jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) que informó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es “segura y eficaz”.

En Chile, las pruebas fueron dirigidas por la Universidad de Chile entre noviembre y diciembre de 2020, con más de 2 mil participantes. Se espera que en las próximas semanas la vacuna arribe al país a través del sistema Covax, con unas 6 millones de dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo