Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

AstraZeneca actualizó su eficacia al 76% con datos de Estados Unidos

La farmacéutica británica señaló que su vacuna sigue siendo 100% efectiva contra los casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones.

Por
AstraZeneca eficacia Estados Unidos La compañía entregó nuevos antecedentes de su vacuna. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La farmacéutica británica AstraZeneca entregó durante el miércoles nuevos datos sobre el ensayo clínico de su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, el que significó un leve ajuste en su eficacia.

En un comunicado, la compañía integró nuevos reportes de su estudio de fase III luego que un comité independiente de expertos estadounidenses señalara que la primera entrega del informe (que también incluía datos de Chile y Perú) incluyera antecedentes “desactualizados”.

En este nuevo informe, AstraZeneca señaló que con los datos actualizados de Estados Unidos, la eficacia para la prevención de la enfermedad alcanzó el 76%, un poco menor a la del 79% que se había informado el lunes pasado.

El resto de las cifras es similar al del reporte original, ya que se mantuvo la eficacia del 100% para la prevención de los casos graves u hospitalización. La prevención de los casos sintomáticos subió del 80% al 85%.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la empresa, señaló que “el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna COVID-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más”. El directivo planteó además que con estos antecedentes buscarán que Estados Unidos apruebe el uso de emergencia de su fórmula.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en Chile. Las dosis aún no han arribado al país, aunque se espera que los primeros envíos se concreten dentro del próximo mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo