Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Pfizer probó su vacuna contra el COVID-19 en niños de seis meses a 11 años

La farmacéutica estadounidense inició sus ensayos pediátricos para evaluar la respuesta inmune y seguridad de su fórmula.

Por
Pfizer vacuna niños Una dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció durante este jueves que inició su ensayo clínico para determinar la seguridad y eficacia de su vacuna contra el COVID-19 en niños de entre seis meses y 11 años.

El estudio pediátrico, según lo informado por NBC, tuvo 144 participantes y examinará si la fórmula puede generar una respuesta inmune en los niños y determinará la dosis adecuada para cada grupo de edad en el ensayo. El rango etario del estudio fue de seis meses a dos años; dos años a cinco años; y de cinco a 11 años.

Durante la primera fase del ensayo, se probarán tres dosis diferentes de la vacuna (10 microgramos, 20 microgramos y 30 microgramos) en cada grupo de edad, comenzando con el mayor, dijo la compañía.

Las pruebas iniciales de la vacuna -que también fue desarrollada por la compañía de biotecnología BioNTech- excluyeron a los niños, considerando solo a los mayores de 16 años. Con ese parámetro diversos países -entre ellos Chile– autorizaron el uso de emergencia solo a partir de esa edad.

Hace algunos días, la empresa Sinovac Biotech señaló que había probado su fórmula en niños mayores de tres años, en ensayos de fase I y II que confirmaron su eficacia y seguridad.

Los estudios sobre el COVID-19 han indicado que las enfermedades graves relacionadas con el COVID-19 son poco frecuentes en menores de 18 años. De todas maneras se está estudiando su rol como transmisores y la aparición del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés) en algunos casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo