Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Joe Biden por aumento de contagios: “Estamos lejos de ganar la guerra contra el COVID-19”

El presidente anunciará un aumento del número de farmacias que funcionarán como centros de vacunación y la creación de una docena de centros de inmunización masiva para el 19 de abril.

Por
Biden aumento contagios EE.UU. tiene 30.332.358 casos de y 550.073 fallecidos desde el inicio de la pandemia. (@JoeBiden)
Compartir

En medio del aumento de nuevos contagios de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la intensificación de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 y pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra el COVID-19”, expresó el mandatario desde la Casa Blanca.

“Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios”, agregó.

“¡Usen mascarillas! Es un deber patriótico”, pidió Joe Biden, al señalar que casi mil estadounidenses están muriendo al día a causa de la pandemia.

Junto a ello, y según consigna The New York Times, Biden comunicará un aumento del número de farmacias inscritas en el programa federal de vacunación y la creación de una docena de centros de inmunización masiva para el 19 de abril.

También anunciará financiamiento para las organizaciones comunitarias para que proporcionen transporte y asistencia a las personas mayores y discapacitadas más vulnerables del país para que puedan acceder a las vacunas, indica el medio.

Asimismo, las autoridades sanitarias alertaron de un repunte de los casos de coronavirus y manifestaron su preocupación.

“En la última semana hemos visto un incremento continuo de los casos, ahora estamos en el rango de entre 60.000 y 70.000 (diarios), y cuando hemos visto un aumento como este en el pasado es cuando las cosas tienen un tendencia a repuntar, y a repuntar a lo grande”, indicó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

“Tengo una sensación de fatalidad inminente. Tenemos tanto que desear, tantas promesas y potencial y tantas razones para la esperanza, pero ahora mismo tengo miedo”, expresó la autoridad.

Según los datos que registra la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 30.332.358 casos de COVID-19 y 550.073 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo