Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Brutal ataque racista contra mujer asiática de 65 años remece a Nueva York

El hombre fue arrestado hoy y acusado de agresión como crimen de odio, ya que mientras pateaba en el suelo a la anciana decía insultos anti asiáticos.

Por
ataque racista Nueva York La víctima, cuya identidad no ha sido divulgada, fue hospitalizada con la pelvis rota y múltiples heridas. (Captura de pantalla)
Compartir

La policía de Nueva York detuvo al sospechoso buscado por el brutal ataque de una mujer asiática estadounidense, de 65 años, a plena luz del día y en una concurrida calle de Manhattan.

El hombre fue arrestado hoy y acusado de agresión como crimen de odio, ya que, según indicó la policía, mientras golpeaba y pateaba en el suelo a la anciana, decía “insultos anti asiáticos”.

Según consigna el medio estadounidense Action News ABC6, la policía identificó al hombre como Brandon Elliot, de 38 años, quien fue reconocido por los residentes.

El registro difundido por la policía de Nueva York para dar con Brandon Elliot era un video captado por la cámara de seguridad de un hotel en frente de donde tuvo lugar el ataque racista.

En él se observa como el hombre tira a la mujer asiática al suelo de una patada, le propina varios puntapiés más en su cabeza y le grita “no perteneces aquí”.

Mientras esto sucede, dos trabajadores del hotel observan los hechos sin intervenir, e incluso cierran la puerta cuando el hombre se está alejando y la mujer trata de levantarse.

El sospechoso ya tuvo problemas con la justicia en el pasado. Entre 2002 y 2019, estuvo en la cárcel por matar a su madre a puñaladas ante la mirada de su hermana pequeña de cinco años, precisó el portavoz de la policía.

La víctima, cuya identidad no ha sido divulgada, fue hospitalizada con la pelvis rota y múltiples heridas, pero ya fue dada de alta del hospital el martes después de ser tratada por lesiones graves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo