Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Fallece senador colombiano tras ser internado por COVID-19

El presidente Iván Duque envió un mensaje de condolencias a la familia del senador Eduardo Enríquez Maya a través de su cuenta de Twitter.

Por
Eduardo Enríquez Maya Con 72 años, el político había sido que internado en un centro hospitalario en la provincia de Nariño. TWITTER/PARTIDOCONSERVADOR
Compartir

El senador colombiano Eduardo Enríquez Maya, militante del Partido Conservador, falleció este miércoles, tras estar varios días intubado debido a un contagio con COVID-19.

Su partido político lamentó su muerte a través de un comunicado publicado en Twitter. “Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad”, escribió la agrupación en la red social, agradeciendo al senador por su servicio al país.

Con 72 años, el político había sido internado en un centro hospitalario de la provincia de Nariño.

Por su parte, el presidente de Colombia Iván Duque también envió un mensaje de condolencias a la familia del senador. “Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según indicaron medios locales, por el momento se desconoce la causa exacta de muerte del senador. Sin embargo, el Partido Conservador dio a conocer el 6 de abril que Enríquez había dado positivo por COVID-19.

Tras el deceso, varios políticos colombianos lamentaron la muerte de Enríquez. “Qué día tan triste. Me duele profundamente el fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya con quien compartí en el Senado“, indicó en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo