Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Colombia bate por segundo día consecutivo récord de muertes por el COVID-19

Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la autorización para la compra de vacunas contra el COVID-19 por parte de empresas privadas.

Por Agencia UNO - Europa Press
Colombia El Gobierno recientemente medidas restrictivas como el toque de queda por zonas, en función de la situación epidemiológica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes de 429 fallecidos por el COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el país marca un récord de muertes por la pandemia por segundo día consecutivo.

Colombia ha lamentado 69.177 decesos desde que estalló la crisis sanitaria, que ha dejado ya 2.684.101 casos, 16.965 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

La mayoría de contagios de la última jornada se dieron en Bogotá, con 4.274, seguido del departamento de Antioquia, con 3.401, y del departamento de Valle del Cauca, con 1.070. El Área Metropolitana de Bucaramanga y San Gil preocupa también a las autoridades ya que se ha declarado la alerta roja por el incremento de positivos y la ocupación en UCI.

Debido al aumento de casos y la presión hospitalaria en los últimos días, el Gobierno de Colombia recientemente medidas restrictivas como el toque de queda por zonas, en función de la situación epidemiológica.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la autorización para la compra de vacunas contra el COVID-19 por parte de empresas privadas, según recoge Caracol Radio.

Duque ha precisado que las empresas podrán adquirir solo los inmunizadores que tengan la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para su uso de emergencia.

Asimismo, el mandatario ha incidido en que los inoculadores no pueden ser vendidos, si no que se aplicarán gratuitamente y en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación, que ha alcanzado este martes la aplicación de 3.867.078 dosis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo