Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Peligra la Superliga: Chelsea y Manchester City preparan su salida

Los equipos fundadores del campeonato europeo abandonarían la iniciativa debido a las protestas de jugadores y de sus propios hinchas.

Por
Superliga Chelsea El elenco londinese dejaría el campeonato durante las próximas horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presión de la FIFA y la UEFA, además de las protestas de los jugadores y de los propios hinchas, están haciendo peligrar la continuidad de la Superliga, campeonato que en las próximas horas sufriría las deserciones de Chelsea y Manchester City, elencos que aparecieron como fundadores de la iniciativa.

Según lo publicado por BBC Sports, el elenco londinense oficializará su salida del proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, luego de una masiva protesta protagonizada por cerca de mil fanáticos en Stamford Bridge, en la previa de su encuentro ante Brighton.

Pero los “Blues” no serían los únicos ingleses en abandonar el proyecto, ya que el mismo medio señaló que Manchester City tomaría el mismo camino. El equipo se hizo eco de las palabras del entrenador Josep Guardiola, quien al ser consultado por el campeonato afirmó que “el deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito, entre esfuerzo y recompensa, no existe. No es deporte algo donde el éxito está garantizado, y donde no importa si pierdes”.

La inminente salida de Chelsea y Manchester City dejaría en un muy mal pie la continuidad de la Superliga, ya que solo quedarían 10 equipos. Además, otras instituciones como Manchester United, Arsenal, Atlético de Madrid y FC Barcelona también estarían analizando su salida.

La idea de Pérez recibió múltiples críticas desde el fútbol mundial, ya que consideraría el establecimiento de un torneo “cerrado”, que impediría el ingreso de elencos de menor categoría a la competencia.

Debido a esto, tanto FIFA como UEFA advirtieron que los equipos que formen parte de este intento separatista podrían ser gravemente sancionados. Entre los castigos posibles se incluye la exclusión de todos sus jugadores para formar parte de sus selecciones nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo