Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

India registra récord mundial con más de 300 mil casos diarios de coronavirus

El brote descontrolado creó una grave escasez de camas, oxígeno y medicamentos en las principales ciudades.

Por
India coronavirus La cifra de muertos se situó en 2.104 personas fallecidas en las últimas 24 horas.
Compartir

India registró un nuevo y dramático récord con 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario registrado en todo el mundo. La cifra de muertos se situó en 2.104 personas fallecidas en el mismo período de tiempo.

El total de casos confirmados en India asciende a más de 16 millones, lo que ubica al país en segundo lugar de más contagios en el mundo detrás de Estados Unidos, que suma 31,9 millones de casos.

El país se encuentra en medio de una feroz segunda ola de contagios y una grave escasez de oxígeno está acrecentando los temores en torno al sistema de salud que se encuentra saturado.

“El Covid-19 se ha convertido en una crisis de salud pública en India que ha llevado al colapso del sistema sanitario”, dijo en Twitter Krutika Kuppalli, profesora adjunta de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Según indicó la BBC, la propagación del SARS-CoV-2 se atribuye a una cepa más contagiosa y a falta de restricciones. El brote creó una grave escasez de camas, oxígeno médico y medicamentos en las principales ciudades.

Entre los enfermos se encuentran el ministro principal del estado, Yogi Adityanath, varios de sus colegas de gabinete, decenas de funcionarios gubernamentales y cientos de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi ha sido criticado por la celebración de mítines políticos masivos para las elecciones locales y por permitir un festival religioso en el que se reunieron millones de personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo