Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Irán es elegido para presidir Comisión de Derechos de las Mujeres de la ONU

El nombramiento de Irán provocó duras críticas de UN Watch, quienes lamentaron la elección "absurda y moralmente reprobable".

Por
Irán Mujeres de la ONU La votación provocó indignación entre los activistas de derechos humanos.
Compartir

Irán fue elegido para presidir la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas por un período de cuatro años junto con China, Japón, Líbano y Pakistán.

El nombramiento de Irán provocó duras críticas de UN Watch, una ONG con sede en Ginebra que supervisa el trabajo de la ONU, quienes lamentaron la elección, calificándola de “absurda y moralmente reprobable”.

En un comunicado, UN Watch pidió a la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield y a los estados de la Unión Europea que condenen la elección de Irán por parte de la ONU para dirigir durante cuatro años la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el “principal organismo intergubernamental mundial dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer “.

“No es broma: la ONU elige al régimen iraní como máximo organismo de derechos de la mujer. Elegir a la República Islámica de Irán para proteger los derechos de las mujeres es como convertir a un pirómano en el jefe de bomberos de la ciudad”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch. “Es absurdo, y reprendió moralmente”, agregó Neuer a través de sus redes sociales.

Aunque la votación fue secreta, UN Watch aseguró que al menos cuatro de las quince países de la Unión Europea y del grupo que incluye a Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Letonia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos votaron por Irán.

Tras la polémica decisión, UN Watch pidió a los legisladores que exijan que sus gobiernos que revelen cómo votaron sus representantes ante la ONU.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran#ONU Mujeres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo