Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Pfizer detecta vacunas falsas contra el coronavirus en México y Polonia

Ochenta personas en México recibieron una vacuna falsa etiquetada como suero de Pfizer y BioNTech por un precio de 1.000 dólares por dosis.

Por
Pfizer detecta vacunas falsas La sustancia fue hallada en refrigeradores de cerveza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó vacunas falsas contra el coronavirus en México y Polonia, según reveló un reportaje del diario The Wall Street Journal.

Las investigaciones, realizadas en colaboración con las autoridades locales, detectaron que 80 personas en México recibieron una vacuna falsa etiquetada como suero de Pfizer y BioNTech por un precio de 1.000 dólares por dosis, inoculaciones que no ofrecen ninguna protección contra el virus.

Según consignó Televisa, las autoridades mexicanas indicaron que la sustancia fue hallada en refrigeradores de cerveza y tenían números de lote y fechas de vencimiento falsas.

Asimismo, el líquido que tenías las vacunas falsas y que fueron confiscados en Polonia era una sustancia cosmética, posiblemente una crema antiarrugas, dijo la compañía.

“Somos conscientes que en este clima, alimentado por la facilidad y conveniencia del comercio electrónico y el anonimato que permite internet, habrá un aumento en la preponderancia de fraude, falsificaciones y otra actividad ilícita relacionada con vacunas y tratamientos contra el Covid-19”, dijo un portavoz de Pfizer a ABC News. 

En febrero, autoridades sanitarias del estado mexicano de Nuevo Léon advirtieron de ventas “clandestinas” de “supuestas vacunas contra el Covid-19” e instaron a la población a no recibirlas.

The Wall Street Journal reportó que Pfizer investiga con autoridades mexicanas la administración de falsas vacunas contra el coronavirus en México.

El diario señaló que Estados Unidos, México y otros países han detectado “decenas de sitios web” que afirman de manera fraudulenta vender dosis de Pfizer y también del laboratorio estadounidense Moderna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Pfizer#Polonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo