Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Alexei Navalny abandona la huelga de hambre

El opositor al Gobierno ruso detalló que continuará exigiendo la visita de un médico porque perdió la sensibilidad en sus piernas y brazos.

Por Por Agencia UNO-Europa Press
Alexei Navalny huelga de hambre Según Navalny, sus médicos le pidieron que pusiera fin a la huelga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El opositor ruso Alexei Navalny anunció este viernes que abandona la huelga de hambre que comenzó hace 23 días, después de que los médicos le advirtieron que, si sigue adelante con ella, podría poner en peligro su vida.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Navalny aseguró que las palabras de los especialistas “le parecen dignas de atención” y detalló que continuará exigiendo la visita de un médico porque ha perdido la sensibilidad en sus piernas y brazos, la principal demanda del opositor cuando comenzó la huelga de hambre.

Según Navalny, fue alertado que “una mayor hambruna puede causar un daño significativo” en su salud.

Navalny fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento del que culpó directamente al presidente del país, Vladimir Putin.

El líder opositor se declaró en huelga de hambre a finales de marzo, para denunciar su estado y reclamar la visita de un médico. Desde entonces, sus aliados han alertado de que su situación ha empeorado, hasta el punto de que sufriría parálisis parciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Алексей Навальный (@navalny)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alexei Navalny#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo