Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Japón declara estado de emergencia en Tokio a tres meses de los Juegos Olímpicos

El Gobierno nipón busca hacer frente a la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia.

Por Agencia UNO-Europa Press
Japón Juegos Olímpicos Las medidas se harán efectivas desde este domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró este viernes un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo debido al aumento de los casos de coronavirus y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

“El final debería estar a la vista. El estado de emergencia ahora está declarado. Desde el fondo de mi corazón, les pido su cooperación”, dijo el primer ministro, según consigna AbcNews.

Junto a ello, el médico Shigeru Omi, jefe del panel asesor de COVID-19, señaló que “en Japón, estamos entrando en una nueva fase y las infecciones se están generalizando en las poblaciones más jóvenes”.

Con estas medidas, que se harán efectivas desde este domingo, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia.

Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia, aunque su gestión en medio de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.

Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica. Así, a partir de este domingo los comercios tendrán que cerrar sus puertas, así como todos los lugares de ocio. Está previsto que esta medida dure hasta el 11 de mayo.

Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20.00 hrs y los establecimientos cuyo negocio está enfocado a la venta de alcohol y el karaoke tendrán que cerrar.

Este viernes se han constatado 567 casos en Hioko, 759 en Tokio y 1.162 en Osaka, tal y como han alertado las autoridades del país. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro la imposición de medidas más restrictivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo