A los 90 años muere Michael Collins, el astronauta de la misión que llegó a la Luna

La función de Collins en el Apolo 11 fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna.

Por
Collins fue conocido como el astronauta olvidado. NASA
Collins fue conocido como el astronauta olvidado. NASA
Compartir

El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada que llegó a la Luna, murió de cáncer este miércoles a los 90 años, según informó su familia en un comunicado.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.

La función de Michael Collins en Apolo 11 fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna y debido a esto, fue conocido como “el astronauta olvidado”.

Michael Collins

La tripulación del Apollo 11: Michael Collins (al centro) junto a Neil Armstrong (izquierda) y Buzz Aldrin. NASA

“Cuando partimos y la vimos, oh, qué esfera tan increíble”, relató en 2019 en Washington, luego de conmemorarse el 50 aniversario del hito espacial.

“El Sol estaba detrás de ella, por lo que estaba iluminada con un círculo dorado que hacía que los cráteres fueran realmente raros, debido al contraste entre el más blanco de los blancos y el más negro de los negros”, señaló.

En el comunicado publicado en redes sociales, la familia destacó “su agudo ingenio, su sereno sentido del deber y la mirada de sabiduría adquirida al volver a la Tierra desde el espacio y observando las tranquilas aguas desde su barco de pesca”.

Según el medio estadounidense, a pesar de su edad, Michael Collins seguía siendo en los años recientes el más activo de los veteranos de la Apolo, y el que evocaba de manera más poética sus recuerdos de la aventura lunar.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares