Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

VIDEO – Séptima noche de violencia en Bogotá: incendian una comisaría con policías dentro

Una turba incendió una comisaría en la que había entre 10 y 15 policías dentro que lograron escapar de las llamas.

Por
Bogotá policías La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, calificó la escena como "brutal".
Compartir

Por séptima noche consecutiva, Bogotá vivió una nueva jornada de protestas que terminaron en enfrentamientos entre la fuerza policial y los manifestantes.

Una turba incendió una comisaría en la que había entre 10 y 15 policías dentro que lograron escapar de las llamas, mientras que al menos otras 15 estaciones policiales fueron blanco de ataques en una acción que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, calificó de “brutal”.

Según señaló López, a los policías “trataron de quemarlos vivos” en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en el sur de la capital colombiana, y agregó que otras comisarias fueron “vandalizadas” y hay “heridos con arma blanca”.

“Las escenas de dolor, rabia y violencia que vimos anoche son inadmisibles. Pero, ¿primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos? ¿Qué es eso? ¡Toda violencia debe parar ya!”, indicó Claudia López en su cuenta de Twitter.

“Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal”, agregó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que “Bogotá sufre esta noche (la del martes) el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía. ¡Todo el peso de la ley a quienes persistan en la violencia!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo