Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Japón extendió su estado de emergencia por COVID-19 a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos

Las autoridades locales buscan reducir la cantidad de contagios, que rondan los 5.300 diarios, y que tienen al país asiático complicado en la previa del evento deportivo.

Por
Japón estado de emergencia El evento deportivo fue programado para el 23 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció este viernes que el estado de emergencia por COVID-19 se extenderá hacia otras zonas del país, en una medida que se tomó a menos de tres meses de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron programados para el 23 de julio.

A finales de abril se había decretado el estado de excepción en Tokio y las tres prefecturas de Osaka, Kioto y Hyogo. A partir de ahora se incluirán a los departamentos de Aichi (centro) y Fukuoka (suroeste). Las restricciones asociadas estarán vigentes al menos hasta el 31 de mayo.

“Se ha conseguido reducir el movimiento de gente en Tokio y Osaka. Sin embargo, sigue habiendo nuevos contagios que están presionando sobre todo el sistema médico en Osaka y Hyogo”, expresó Suga en declaraciones consignadas por El Periódico.

El estado de emergencia en Japón consisten en el cierre de bares y restaurantes que sirven alcohol bajo pena de multa así como obligar a comercios, como los grandes almacenes, a cerrar sus puertas. Las medidas son más leves en comparación a 2020, considerando la grave crisis económica que ha generado la pandemia.

La nueva ola de coronavirus en el país asiático ha tenido una media 5.300 contagios diarios, en una situación que se ha complicado debido al bajo ritmo de vacunación.

Pese a todos estos problemas, tanto las autoridades como el comité organizador de la cita olímpica han asegurado que no habrá una cancelación. De hecho, durante los últimos días avanzaron en un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para entregar vacunas a los deportistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo