Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Murió el Brujo Manuel, la cábala de Sampaoli en la selección de Argentina

El Brujo Manuel no solo dijo presente en el trascendental duelo ante Ecuador en Quito para clasificar al Mundial de Rusia, sino que acompañó a Independiente y Estudiantes LP en sus últimos títulos internacionales.

Por
Brujo Manuel Chiqui Tapia convocó al Brujo Manuel para ayudar a Sampaoli a llegar al Mundial de Rusia.
Compartir

El Brujo Manuel, conocido por ser cábala de la selección de Argentina durante el paso de Jorge Sampaoli, y de equipos como Estudiantes de La Plata e Independiente, falleció este viernes a los 60 años, tras estar más de un mes internado por coronavirus.

El hombre, que recibía a la gente en un rancho de Gorina, donde no cobraba por sus “servicios”, sino que recibía donaciones como dinero o alimentos no perecible, alcanzó notoriedad en el mundo del fútbol.

Así, Juan Sebastián Verón lo llevó a Estudiantes de La Plata el 2009 para realizar “limpiezas energéticas” en el camarin y la cancha, en medio de la campaña que elevó a los pincharratas como campeones de la Copa Libertadores.

Luego fue llevado a Independiente, donde acompaño al plantel dirigido por Ariel Holan que se quedó con la Copa Sudamericana 2017, consignó Clarin.

Ante esto, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, convocó al Brujo Manuel para que fuera parte de la delegación de la selección argentina liderada por Jorge Sampaoli en el duelo ante Ecuador en Quito, donde la albiceleste se jugaba la clasificación al Mundial de Rusia.

El choque terminó con triunfo 3-1 de la visita, donde el conjunto capitaneado por Lionel Messi partió en desventaja. Este hecho fue celebrado por Chiqui Tapia, el cual señaló tras el partido que “tuvo mucho que ver -con la clasificación-“.

Sobre su actuación, el Brujo Manuel explicó que “estaba mal la selección. Jugaba bien, pero había unas cosas hechas por la que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo. Esa energía negativa venía de una promesa quebrada por la selección hace muchos años”, en alusión al compromiso incumplido por los campeones del mundo en 1986 a la Virgen de Tilcara, Jujuy.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo