Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

VIDEOS – Así funciona el “Domo de Hierro” de Israel

El escudo está en servicio desde hace casi una década y forma parte de los instrumentos que permiten a Israel mantener un predominio militar sobre los países vecinos.

Por
Domo de Hierro de Israel La Defensa de Israel difundió imágenes y videos que dan cuenta de su capacidad.
Compartir

Desde el lunes, Hamás y la Yihad Islámica Palestina han lanzado más de 1.000 cohetes hacia Israel y menos de 20 lograron superar su principal obstáculo: el Domo de Hierro.

El Domo de Hierro de Israel es un escudo que forma parte de un amplio sistema de defensa aérea operativo, cuyo objetivo es proteger al país de misiles balísticos, misiles cruceros, cohetes y otras amenazas aéreas.

El escudo está en servicio desde hace casi una década y forma parte de los instrumentos que permiten a Israel mantener un predominio militar sobre sus países vecinos.

La cuenta de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel difundió imágenes y videos que dan cuenta de la capacidad del Domo de Hierro, mostrando cómo destruye simultáneamente varios misiles en el aire y evita que caigan sobre asentamientos civiles en Israel.

El Domo de Hierro fue diseñado por la compañía Rafael Advanced Defense System LTD, una empresa privada con vínculos con las fuerzas armadas israelíes, que construye sistemas de defensa aéreos, marítimos y terrestres. También contó con un financiamiento superior a los US$200 millones por parte de Estados Unidos.

Su fabricante asegura que es el sistema antimisil más eficaz en el mundo y que es efectivo en más del 90% de los casos.

Sin embargo, esto ha llevado a que las milicias de Hamás concentren el lanzamiento de cohetes en períodos breves de tiempo, provocando así que los equipos encargados del Domo de Hierro deban elegir qué misiles interceptar, dejando pasar otros.

Otro factor importante de este sistema anti cohetes de Israel es que cuenta con un radar capaz de detectar los misiles en el momento en que son lanzados desde la Franja de Gaza, lo que permite determinar hacia dónde se dirigen.

Gracias a ello, se pone en funcionamiento una alarma que advierte a la población que existe una situación de bombardeo para que así puedan resguardarse en un lugar seguro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo