Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Japón amplía estado de emergencia por la pandemia a semanas de los Juegos Olímpicos

Los contagios de COVID-19 han aumentado de forma sostenida en las últimas semanas.

Por
Japón estado de emergencia Juegos Olímpicos Hasta el momento, Japón registra más de 667 mil personas contagiadas de coronavirus.
Compartir

El Gobierno de Japón anunció la ampliación del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del COVID-19 a otras tres prefecturas del país, decisión que se produce tras el aumento en los contagios previo a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Las zonas de Hokkaido, Okayama e Hiroshima estarán bajo restricciones más estrictas desde este domingo hasta el 31 de mayo, según explicó el ministro japonés a cargo del control de la pandemia, Yasutoshi Nishimura. Se suman así a otras seis zonas del país, incluidas Tokio y Osaka.

“Será difícil mejorar la situación a menos que tomemos las medidas más fuertes posibles”, aseguró Satoshi Kamayachi, miembro de la junta ejecutiva de la Asociación Médica de Japón, que participa en el panel de expertos que asesora al Gobierno nipón, según consignó la agencia de noticias Kiodo.

En las áreas en las que rige el estado de emergencia, los restaurantes tienen que cerrar a las 20 horas, mientras que los locales que sirven bebidas alcohólicas y ofrecen servicios de karaoke deben permanecer completamente cerrados.

Además, el aforo en conciertos y eventos deportivos se rebajó a 5.000 personas o el 50% de capacidad de la instalación donde se lleven a cabo.

Los contagios de COVID-19 han aumentado de forma sostenida en todo el país en las últimas semanas, con cifras diarias que sobrepasaron los 6 mil casos por tercer día consecutivo este jueves.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias niponas han contabilizado más de 667.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 11.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo