Elecciones 2021 Elecciones 2021

Las felicitaciones de Maduro: “El pueblo chileno comienza un nuevo camino”

El gobernante venezolano aseguró que, a la luz de los resultados electorales, el país mostró su rechazo al neoliberalismo a través del voto popular.

Por
"Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!", sentenció el mandatario.
Compartir

Nicolás Maduro no estuvo indiferente a la elección que se vivió en nuestro país y expresó su satisfacción por los resultados de cara a la convención constitucional.

Maduro se expresó en redes sociales, indicando que “luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”.

Esto, luego que el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, diera a conocer el segundo boletín oficial sobre la elección de los miembros de la Convención Constituyente, y con más del 81% escrutado, la lista de independientes, y en menor medida la oposición, obtuvieran mayoría.

En este sentido, los candidatos de las 83 listas independientes concentran el 35,68 por ciento de los votos, seguidos de la lista oficialista Vamos por Chile, que aglutina el 20,88 por ciento de los sufragios.

Les siguen la lista de Apruebo Dignidad con el 18,58 por ciento de los votos y Lista del Aprueba con el 14,64 por ciento, en unos resultados que suponen una caída de los partidos tradicionales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados