OEA cataloga a Hamás como “organización terrorista” y denuncia el uso de “escudos humanos”

Según el liderazgo de esta organización, de la que forman parte Estados Unidos y otros países, la agresión terrorista de Hamás es ilimitada.

Por Agencia UNO-Europa Press
Almagro defendió el derecho de Israel a recurrir al principio de legítima defensa, por entender que su población civil se está viendo atacada.  AGENCIA UNO/ARCHIVO
Almagro defendió el derecho de Israel a recurrir al principio de legítima defensa, por entender que su población civil se está viendo atacada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) catalogó de “organización terrorista” al partido-milicia palestino Hamás, al que acusó de utilizar a niños como “escudos humanos” en un supuesto intento por evitar los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.

“Los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, sentenció la oficina de Luis Almagro en un comunicado.

Según el liderazgo de esta organización, de la que forman parte Estados Unidos y otros países de las Américas, “la agresión terrorista de Hamás es ilimitada y siempre procura víctimas civiles, persigue escalar dinámicas de conflictos y acciones armadas, así como sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina”.

La OEA tachó de “inmoral e indigno” el uso de “escudos humanos” por parte de Hamás y la “militarización” de zonas residenciales, en línea con la tesis que sostiene el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

La oficina de Almagro defendió el derecho de Israel a recurrir al “principio de legítima defensa”, por entender que su población civil se está viendo atacada. Las autoridades israelíes estiman que una decena de personas han fallecido como resultado de los proyectiles disparados desde la Franja.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados