Comienza la implementación de los programas de reciclaje a bordo en el Grupo LATAM

En el caso de Chile, se partirá con el reciclaje de aluminio, vidrio y plástico en todos los vuelos domésticos, residuos que serán segregados por la tripulación y luego derivados a puntos limpios.

Por › Actualizado: 18:54 hrs
El programa "Recicla tu Viaje" nació en 2019, pero se tuvo que suspender por la pandemia, retomándose a partir de esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El programa "Recicla tu Viaje" nació en 2019, pero se tuvo que suspender por la pandemia, retomándose a partir de esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

De la mano del programa “Recicla tu Viaje”, y acorde a su nueva estrategia de sostenibilidad, LATAM Airlines Group pondrá en marcha un sistema de reciclaje a bordo en todos los vuelos domésticos de los países donde opera.

En el caso de Chile, lo que hará la tripulación será segregar los residuos -tales como aluminio, vidrio y plástico- que se generan durante los viajes que se realizan dentro de país. Y, una vez aterrizado el avión, estos serán entregados a LSG Sky Chefs, que tendrá la misión de llevarlos a distintos puntos de reciclaje.

Esta iniciativa también se replicará en otros países de la región. De hecho, se lanzará en junio en Ecuador, en agosto en Perú, y  en diciembre en Colombia y Brasil.

Pero, además de “Recicla tu Viaje”, el Grupo LATAM inició la implementación de un programa de reciclaje de uniformes en desuso. Se trata de “Segundo Vuelo”, un plan que nace en Perú y que contempla la entrega de esta indumentaria a artesanas, quienes la utilizarán como materia prima para la confección de nuevos productos.

De esta manera, se contribuye también a la generación de empleo y a la promoción de un consumo responsable. “Segundo Vuelo” aterrizará en Brasil y Chile en agosto, mientras que en Ecuador lo hará en noviembre.

“Estamos anunciando dos iniciativas que pronto extenderemos a todas las filiales. Estas acciones permitirán acercar el cuidado del medio ambiente a nuestros pasajeros y tripulantes, y avanzar al objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso antes del 2023 y transformarnos en un Grupo que genere cero residuos a vertedero para el año 2027”, agregó el vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, Paulo Miranda.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares