Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2021

“Podría abrir un proceso pseudorevolucionario”: ex presidente español y la nueva Constitución en Chile

El ex mandatario José María Aznar afirmó que después del 15 y 16 de mayo se instaló una izquierda radical en el proceso constituyente y el país se llenó de incertidumbre.

Por
José María Aznar Chile Aznar visitó Chile por última vez en 2018 y se reunió con Andrés Chadwick. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de España (1996-2004), José María Aznar, abordó las recientes elecciones en Chile del 15 y 16 de mayo. Un proceso que, según dijo, se caracterizó por un triunfo de la “izquierda más radical”, la cual se impuso en la Convención Constitucional.

Lo peor, de acuerdo al ex mandatario europeo, fue que la redacción de una nueva Carta Magna y el giro a la izquierda de la política nacional, “podría abrir un proceso pseudorevolucionario” en Chile.

Según dijo, en el mejor de los casos, se “abre un periodo de incertidumbre muy grande para el país”, pero en el peor, “podría abrir un proceso pseudorevolucionario, por llamarlo de esa manera”.

“Se han cargado la Constitución, han desestabilizado el sistema, llenado el país de incertidumbre y no han conseguido nada”, criticó la ex autoridad en Madrid, quien estuvo por última vez en Chile en 2018 cuando se reunió con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Las frases del ex jefe de Estado fueron emitidas durante el IV Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica realizado recientemente en Madrid. La instancia estuvo marcada por conversaciones en torno a la situación política y social de América Latina.

De acuerdo al análisis de Aznar, en un inicio nuestro país era “estupendo y estable”, sin embargo, se produjo un estallido social motivado por “una subida de tarifas de metro”, donde se organizó “una grandísima revuelta social”.

El estallido social del 18 de octubre del 2019, en palabras de José María Aznar, se organizó “con enorme intervención exterior y enormes movimientos de los extremos más radicales de la izquierda, con enorme participación cubana, rusa y venezolana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo