Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2014

José María Aznar en Chile: "Difícil que haya prosperidad sin seguridad"

El ex presidente de España, invitado a nuestro país por políticos de derecha, cenó en casa de Sebastián Piñera, junto a Jovino Novoa, Andrés Chadwick y parlamentarios de la Alianza.

Por
Compartir

El ex presidente de España, José María Aznar, aseguró hoy que la seguridad es una pieza básica para un gobierno, en alusión a los acuerdos de seguridad que se firmaron entre su país y Chile durante la gira de la presidenta Michelle Bachelet a Europa.

“Es muy difícil que haya prosperidad, que haya instituciones sólidas sin seguridad“, enfatizó Aznar que estuvo de visita en Chile invitado por políticos de derecha.

El pasado jueves, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta Bachelet, presidieron en Madrid la firma de un acuerdo de cooperación contra la delincuencia y el terrorismo por el que España pone a disposición de Chile toda su experiencia antiterrorista tras los recientes atentados en ese país

En declaraciones que reproduce este sábado el diario El Mercurio, Aznar sostuvo que muchos países tienen el azote de bandas criminales.

“América Latina, no Chile, la región en su conjunto continúa siendo la región más violenta del planeta, el 36 % de los homicidios que se producen en el mundo ocurren en América Latina, y luego hay otros fenómenos como el terrorismo que afecta de manera distinta”, añadió.

En su opinión, la seguridad es una combinación entre buenas normas, un Estado de Derecho que funcione, justicia y fuerzas de seguridad efectivas, y, también, una buena cooperación internacional.

“De otra forma no arreglas el problema. Dentro de eso en el mundo de hoy el tener información e inteligencia es lo fundamental”, aseveró.

En su visita a Chile, Aznar cenó en la casa del ex presidente Sebastián Piñera junto a Jovino Novoa y Andrés Chadwick, emblemáticos líderes de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) y los principales parlamentarios y ex ministros de la Alianza.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País