Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Avalancha de migrantes menores llegados a Ceuta triplican los registrados hasta marzo en toda España

Según datos de la Delegación del Gobierno de Ceuta, entre los 8.000 inmigrantes hay unos 1.500 menores: más de 800 están acogidos en dos módulos y otros 792 están en lugares de acogida.

Por Agencia UNO-Europa Press
migrantes menores España A esa cifra habría que sumar aquellos que no han sido localizados y que pueden aún deambular por la ciudad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La avalancha de menores migrantes llegados a Ceuta de forma irregular en la reciente crisis con Marruecos triplica la cifra de registrados por el Gobierno desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo de 2021 en toda España.

“Respecto a los datos solicitados, se indica que del número total de inmigrantes irregulares llegados desde el 1 de enero al 15 de marzo del presente año, 519 eran menores de edad, si bien los datos pueden sufrir variación cuando las plantillas confirmen los mismos”, señaló el Gobierno de Pedro Sánchez en su respuesta a Vox fechada el 10 de mayo, una semana antes de la crisis de Ceuta con la entrada de 8.000 inmigrantes.

Según datos de la Delegación del Gobierno de Ceuta, entre los 8.000 inmigrantes hay unos 1.500 menores: más de 800 están acogidos en dos módulos y otros 792 están en lugares de acogida. A estos habría que sumar aquellos que no han sido localizados y que pueden aún deambular por la ciudad, así como los 200 menores ya tutelados antes de la crisis, y que se van a repartir entre diferentes comunidades autónomas.

Junto a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez señaló que “el número total de repatriados en el año 2020 fueron de 3.738”. Respecto a los expedientes de expulsión ejecutados durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, añadía que fueron 516.

El Gobierno sostiene que aplica la legislación vigente en lo que se refiere a la gestión de la llegada de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), tanto en materia de Extranjería como del Derecho de la Unión Europea, de acuerdo al “Protocolo Marco de octubre de 2014”.

“Para el Ministerio del Interior es prioritaria la protección de los menores y sus derechos, y más si están en situación de vulnerabilidad, como es el caso de los menores extranjeros no acompañados”, subraya el Ejecutivo. Además, en respuesta a Vox remarca que “no existe evidencia alguna para señalar a este colectivo social vulnerable como sujeto de extremismo yihadista”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Marruecos#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo