Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

España permitirá la entrada “a todas las personas vacunadas” del mundo

La medida comenzará a regir el 7 de junio y será efectiva para aquellas personas que hayan recibido las fórmulas aprobadas por la OMS y la EMA.

Por
La OMS ha aprobado las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. AGENCIA UNO/DPA
Compartir

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que a partir del 7 de junio, permitirá la entrada a cualquier persona que este vacunada contra el COVID-19 con aquellas dosis que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, señaló el Mandatario durante un acto en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) donde, además, se presentó el carnet verde digital que permitirá la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

Hasta el momento, la OMS solo ha aprobado en la lista de uso en emergencias las vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. Se espera que durante los próximos días haga lo propio con Sinovac y Sputnik V.

Además de este anuncio para las personas vacunadas, España comenzó a recibir desde este lunes 24 de mayo a turistas británicos “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”.

Con esta medida, España espera recibir en 2021 a 45 millones de turistas extranjeros, la mitad de los que llegaban hasta antes de la pandemia, cuando eran el segundo destino turístico mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo