Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Atacan a balazos a candidato a alcalde en México

La policía estatal explicó que el ataque se produjo cuando el candidato circulaba con su vehículo por una de las zonas más turísticas de Acapulco.

Por Agencia UNO-Europa Press
candidato alcalde por Acapulco El ataque ocurrió pocas horas después de que la candidata a la alcaldía de Moroleón fuera asesinada en pleno acto de campaña.
Compartir

El candidato a alcalde por Acapulco del partido regional Fuerza por México, José Alberto Alonso, resultó herido y fue trasladado a un hospital después de haber sido atacado a balazos por un grupo de hombres armados.

La policía estatal de Guerrero explicó que el ataque se produjo la mañana de este miércoles cuando el candidato a alcalde circulaba con su vehículo por Costera Vieja, una de las zonas más turísticas del puerto de Acapulco, en el sur de México.

“Nuestro candidato José Alberto ‘El Güero’ Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la Costera Vieja, a la altura del club deportivo. Viajaba en su camioneta con su escolta. Pronto se darán nuevas noticias”, se informó desde la cuenta de Twitter de la víctima, quien ya en 2018 también sufrió un ataque armado cuando era candidato a fiscal del municipio.

“Los primeros impactos fueron en la parte trasera de su camioneta, pero gracias a la pericia del chofer pudo evitar que los disparos fueran perpetrados contra el candidato”, agrega la información publicada en la red social.

El ataque sufrido por Alonso ocurrió pocas horas después de que la candidata a la alcaldía de Moroleón Alma Rosa Barragán, fuera asesinada en pleno acto de campaña. Otras dos personas resultaron heridas como consecuencia de este atentado en el estado de Guanajuato.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido y señaló directamente a las mafias del crimen organizado de querer perturbar el proceso electoral previsto para el 6 de junio con este tipo de crímenes.

Barragán es el tercer candidato que ha muerto asesinado en dos semanas. Desde septiembre, 88 políticos han sido ejecutados durante la campaña electoral, la más violenta de las últimas dos décadas en México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo