Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Argentina extiende la prohibición de despidos hasta julio

Tampoco podrán realizar suspensiones temporales por causas de fuerza mayor o reducción de trabajo.

Por Agencia UNO-Europa Press
Argentina prohibición despidos La norma se implantó en marzo de 2020. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Gobierno de Argentina extendió por un mes la ley de prohibición de despidos, la que vencía el próximo 31 de mayo y que se estableció el año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según informan varios medios argentinos, la decisión se ha adoptó después de una reunión en la quinta presidencial de Olivos en la que estaban presentes el gabinete económico y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, manifestó  la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, a la salida de la reunión.

Con la nueva prórroga se mantendrá la prohibición a las empresas de realizar despidos sin causa justificada o por motivos de disminución de trabajo. Asimismo, tampoco podrán realizar suspensiones temporales por causas de fuerza mayor o reducción de trabajo.

La norma se implantó en marzo de 2020, a principios de la llega de la epidemia al país sudamericano, debido a las cuarentenas establecidas por el Gobierno para controlar al virus.

En la prórroga de abril, el Ejecutivo excluyó de esta norma a las empresas del sector de la construcción.

Según datos oficiales disponibles, la tasa de desempleo en Argentina se ubicó en un 11 % en el cuarto trimestre de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo