Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Vacuna de Sinovac previno la muerte por COVID-19 en un 97% en Uruguay

El Ministerio de Salud uruguayo entregó los primeros resultados de la efectividad de CoronaVac, la que alcanzó el 57% en evitar el contagio sintomático.

Por
Sinovac Uruguay Los uruguayos también evaluaron la efectividad de la vacuna Pfizer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud de Uruguay entregó los primeros resultados de la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, que fue desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, la que tuvo positivos resultados en la prevención de la enfermedad grave o muerte en los pacientes contagiados.

El informe, según lo publicado por el diario uruguayo El País, determinó que la fórmula logró prevenir en un 57% el contagio sintomático, alcanzando un 95% para evitar la internación en una unidad de pacientes críticos y un 97% en prevenir la muerte por la enfermedad.

Las autoridades señalaron que las cifras se tomaron en cuenta considerando que no todos los fallecidos por coronavirus llegan a ser hospitalizados. Para CoronaVac la tasa de internación fue de 0,17 casos cada 100 mil personas/día en seguimiento y la de mortalidad fue de 0,04 fallecimientos cada 100 mil personas/día en seguimiento, a partir de que 19 personas de las 5.360 contagiadas requirieron internación y seis fallecieron.

Adicionalmente, el informe consideró una evaluación preliminar sobre el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech, la que alcanzó un 75% de efectividad para evitar el contagio, 99% para prevenir los ingresos hospitalarios y 80% para la muerte.

Estas cifras son preliminares, y deben interpretarse cautelosamente ya que no tiene en cuenta la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición (personal de salud)”, explicaron las autoridades sanitarias uruguayas, quienes añadieron que “en los próximos días” se entregarían mayores datos.

De todas formas, Uruguay celebró que tanto Sinovac como Pfizer hayan demostrado su utilidad para evitar enfermedades graves y muertes, expresando que el proceso de inoculación es “resultado de una exitosa planificación y la adhesión de la población a la campaña“.

Hasta el momento, el país sudamericano tiene al 45,8% de su población inoculada con una dosis y al 28% con las dos dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo