Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

¿Por qué la hija de Harry y Meghan Markle no será princesa?

Los únicos bisnietos de la reina británica que son príncipes son los hijos de William.

Por
hija de Harry y Meghan Markle Los duques se convirtieron en padres por segunda vez el pasado viernes. INSTAGRAM/SUSSEXROYAL
Compartir

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. A diferencia de sus primos, herederos de William y Kate Middleton, la recién nacida no tiene el estatus de princesa.

La hija de Harry y Meghan Markle es la undécima bisnieta de Isabel II y está en el octavo lugar de la línea de sucesión al trono, detrás de su hermano Archie; su padre, Harry; los príncipes Louis, Charlotte y George; su tío, el príncipe William; y su abuelo, Carlos.

Los únicos bisnietos de la reina británica que son príncipes son los hijos de William.

Esto porque la Reina Isabel II lo permitió en 2012 cuando reformó un decreto de 1917, del entonces rey Jorge V, que limitaba ese título a los hijos de los monarcas y “el hijo vivo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales”.

Ese sería el caso de George, el primer hijo de William. Para que sus hermanos tuvieran la misma condición que él, su bisabuela decretó que todos los herederos de su nieto podrían recibir ese título.

Saludos de la Reina y Guillermo

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, se convirtieron en padres por segunda vez el pasado viernes a las 11:40 horas en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”, indicaron los padres.

Poco después del anuncio, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel y la familia real habían sido informados y estaban “encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex”.

El padre de Harry, Carlos, y su hermano, Guillermo, también enviaron sus felicitaciones. “Deseándoles lo mejor en este momento tan especial”, tuiteó el príncipe de Gales, mientras que los duques de Cambridge aseguraron que “todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo