Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Kamala Harris a inmigrantes guatemaltecos: “No vengan a Estados Unidos, serán enviados de vuelta”

La vicepresidenta estadounidense argumentó que los migrantes deberían encontrar vías legales o protección más cerca de sus países de origen.

Por
Kamala Harris Harris precisó que seguirán aplicando la ley y reforzando las fronteras. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con 18 líderes sociales de Guatemala, entre los que se encontraba la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, con quienes habló sobre la situación política del país centroamericano.

En la esperada visita oficial que tuvo un marcado discurso anti migración, Kamala Harris, hizo un llamado a “no viajar a Estados nidos ya que serán enviados de vuelta”.

Harris agregó también que “seguiremos aplicando la ley y reforzando las fronteras. Si llegan serán enviados de vuelta”.

La vicepresidenta también comentó, ante el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que “la ayuda viene en camino”, como una promesa de asistencia y además, propuso su gestión ante empresarios de Estados Unidos para que puedan invertir en su país.

Al encuentro con Kamala Harris también acudieron el ex vicepresidente Eduardo Stein; el director ejecutivo de la organización de derechos LGBTIQ “Visibles”, Daniel Villatoro; la directora de la Asociación de Mujeres Garífunas que viven con el VIH/SIDA, Ingrid Gamboa; y la representante de la Plataforma de Mujeres Indígenas, Otilia Lux de Cotí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo