Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Hijo de Bolsonaro encara a Alberto Fernández: “El único barco que se hunde es el de Argentina”

El diputado Eduardo Bolsonaro dejó entrever que las declaraciones de Fernández eran racistas, además de realizar un duro diagnóstico del presente trasandino.

Por
Eduardo Bolsonaro Ante el revuelo causado, Alberto Fernández se valió de redes sociales para ofrecer disculpas "a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, encaró a Alberto Fernández, luego que el mandatario trasandino parafraseara a un cantante señalando que “los brasileños salieron de la selva”.

Y es que en el marco de un encuentro con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, Fernández planteó que “escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

La polémica se instaló, ya que la frase no correspondía al Premio Nobel de Literatura, sino al músico Litto Nebia, amigo de Alberto Fernández, además de generar reacciones en Brasil.

Así, el hijo de Bolsonaro expresó en redes sociales que “¿no dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil? No obstante el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.

Ante el revuelo causado, Alberto Fernández se valió del mismo medio para ofrecer disculpas “a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad. A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo