Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Alberto Fernández pide disculpas por sus polémicas declaraciones

La declaración fue tildada de racista por medios como el brasileño Folha de Sao Paulo y generó bastantes comentarios en redes sociales en los países latinoamericanos.

Por Agencia UNO-Europa Press
Alberto Fernández disculpas Fernández aseguró que no quiso "ofender" a nadie. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió disculpas por su polémico comentario realizado durante la conferencia de prensa junto al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en referencia a los orígenes de brasileños, mexicanos y argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, expresó Fernández quien dijo también que se consideraba “europeísta”.

Esta declaración fue tildada de “racista” por medios como el brasileño Folha de Sao Paulo y ha generado bastantes comentarios en redes sociales en los países latinoamericanos.

Tras los dichos de Fernández, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se limitó a publicar en redes sociales rodeado de habitantes del interior de Brasil con el mensaje: “Selva”. 

El diputado Eduardo Bolsonaro, señaló en su cuenta de Twitter que “el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.

Ante el revuelo causado, Alberto Fernández se valió de Twitter para ofrecer disculpas “a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad. A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, explicó el mandatario.

Fernández contestó en Twitter que “es un orgullo nuestra diversidad” y aseguró que no quiso “ofender” a nadie. “De todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo