Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Corte Suprema de Brasil dio luz verde a la realización de la Copa América

El campeonato regional de selecciones empezará este domingo con el choque entre el anfitrión y Venezuela por el Grupo B.

Por Agencia UNO-Europa Press
Copa América La única exigencia que solicitaron es que se presente un protocolo de seguridad.
Compartir

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil decidió este jueves dar el visto bueno a la realización de la Copa América, torneo que se inicia este domingo 13 de junio.

El órgano judicial rechazó tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la delicada situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el coronavirus.

La votación tuvo seis votos de 11 miembros que participaron de la reunión, para confirmar la realización del torneo continental.

La única exigencia que solicitaron es que se presente un protocolo de seguridad, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dicho que será similar al de otros torneos que se celebran en Brasil y toda la región, según el cual se mantiene a las delegaciones en unas rígidas “burbujas” y con los partidos disputados sin público en las galerías.

Las sedes de la Copa América serán Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania, cuyas autoridades locales, según la decisión de la Corte Suprema, podrán responder ante los tribunales en caso de que se compruebe que el torneo agravó de alguna manera la crisis sanitaria del país.

El campeonato regional de selecciones, en el que participará la selección chilena dirigida por Martín Lasarte, empezará este domingo con el choque entre el anfitrión y Venezuela en Brasilia por el Grupo B.

Chile está en el Grupo A junto a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Ante la “albiceleste” será el debut de la selección chilena el lunes 14 a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo