Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Mujer de 86 años muere en proceso de vacunación en Argentina: shock anafiláctico habría causado fallecimiento

Los hechos ocurrieron mientras transcurrían los minutos señalados por el protocolo de vacunación.

Por
Mujer murió Sputnik V en Argentina La anciana que estaba acompañada de su hijo, se descompensó y falleció en el lugar. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Una mujer de 86 años murió luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la Ciudad de Buenos Aires en Argentina.

La mujer que estaba acompañada de su hijo, se descompensó y falleció en el lugar a los 15 minutos de ser inoculada. Los hechos ocurrieron mientras transcurrían los minutos señalados por el protocolo de vacunación.

Tras el desvanecimiento de la mujer, se llamo rápidamente al Sistema de Atención Médica de Emergencia y, según informaron medios locales, en pocos minutos llegó una ambulancia al lugar donde un equipo de salud le realizó RCP, pero a pesar de los esfuerzos, la anciana murió en el lugar.

“El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”, aseguraron voceros del Ministerio de Salud porteño, a Infobae. 

“Se desconocen los antecedentes médicos de la persona y los síntomas que presentó en esos minutos previos a la muerte; la información que circula no aclara qué manifestaciones hizo la mujer antes de su fallecimiento”, indicaron. “Por la rapidez del deceso, puede haber hecho un shock anafiláctico, que suelen ser mortales en pocos minutos si no se los trata en el momento”, agregaron.

La muerte de esta mujer se suma al fallecimiento de un médico de Córdoba de 44 años QUE murió por coronavirus, a pesar de estar vacunado con las dos dosis de la Sputnik V. Es necesario señalar que la vacuna no es infalible ni bloquea la transmisión, sino que reduce el riesgo de tener infección grave.

En la ciudad de Buenos Aires, la campaña de vacunación se encuentra con los mayores de 50 años sin factores de riesgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo