Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

La desgarradora carta de la madre de niñas asesinadas en Tenerife: “Quería que sufriera buscándolas sin descanso”

El cadáver de Olivia fue encontrado en el fondo del mar dentro de una bolsa amarrada a un ancla.

Por
niñas asesinadas Tenerife Este fin de semana se conoció el resultado de la autopsia de Olivia Gimeno.
Compartir

Beatriz Zimmermann, mamá de Anna y Olivia, las dos niñas asesinadas en Tenerife, España, escribió una desgarradora carta tras la muerte de sus hijas y pidió un endurecimiento de la ley para los casos de violencia vicaria.

“Por muy duro que sea, por lo menos ahora puedo llorar su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento; sentirlas cuando me despierto, cuando desayuno, todo el día, hasta que me acuesto”, comenzó escribiendo.

“Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas… Pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida”, expresó la madre de Olivia y Anna, las niñas asesinadas y arrojadas al mar en Tenerife.

“Los niños son nuestra responsabilidad y como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida”, lamentó en la carta que estremece a España.

Las niñas desaparecieron el pasado 27 de abril, día en que su padre, Tomás Gimeno, debía entregarlas en casa de Beatriz, pero nunca las devolvió.

“Que daría por peinarles el pelo. Ese simple acto ahora mismo es lo que más desearía. Gracias a ellas se conoce el significado de la violencia vicaria. Espero que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños. Ellos no tienen por qué cargar con esa mochila, y si el amor se acaba lo más importante es el bienestar de los hijos”, añadió.

Autopsia de Olivia

Este fin de semana se conoció el resultado de la autopsia de Olivia Gimeno. El examen determinó que la pequeña murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón, una condición que se produce por la acumulación anormal de líquido en los pulmones.

El cadáver de Olivia fue encontrado el jueves a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa amarrada a un ancla, por lo que una hipótesis apunta a que su padre la ahogó al arrojarla al mar desde su barco.

Sin embargo, medios locales han advertido que la muerte de la menor de edad podría deberse a otras causas.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega, explicó a El País que el informe preliminar no permite conocer los motivos detrás del edema. Para ello, será necesario esperar a que se difundan los resultados de los exámenes toxicológicos, biológicos e histopatológicos realizados al cuerpo.

De acuerdo con el experto, la muerte de la pequeña podría deberse a mecanismos que van desde “asfixia” y “ahogamiento” hasta “algún fallo cardíaco o una intoxicación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo