Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Escándalo en Argentina por sitio periodístico para denunciar a personas de derecha

Se trata de una investigación sobre quiénes son y cómo se organizan políticamente los grupos conservadores dentro del país trasandino.

Por
Argentina sitio denuncia personas de derecha El sitio fue financiado por la organización feminista Federación Internacional de Planificación Familiar.
Compartir

Una fuerte polémica ha causado en Argentina la creación de un sitio web periodístico llamado “La Reacción Conservadora”, que denuncia públicamente personas de derecha donde se incluye información personal como nombres, fotos, antecedentes y vínculos.

Según indican medios trasandinos, se trata de una investigación sobre quiénes son y cómo se organizan políticamente los grupos conservadores dentro de Argentina.

Las fundadoras de este controvertido sitio periodístico son  Ingrid Beck, Soledad Vallejos, Paula Hernández, Flor Alcaraz, Paula Rodríguez y Juan Elman, y fue financiada por la organización feminista Federación Internacional de Planificación Familiar.

“No se puede vestir de periodismo el armado de una lista negra o una invitación al escrache”, cuestionó el diputado Mario Negri, líder de Juntos por el Cambio a Clarín.

La diputada Gabriela Cerruti, del Frente de Todos, defendió el trabajo de  “La Reacción Conservadora”: “La derecha no soporta que le digas derecha. No quiere que la nombres”, expresó quien es también la presidenta de la Comisión Bicameral de la Comunicación Audiovisual.

Luego del malestar transversal por la publicación de la información, la oposición de Gobierno encabezada por Juntos por el Cambio, destacó que los autores del informe cerraron la página.  “Dado el repudio generalizado de la comunidad a la iniciativa, los autores de la investigación cerraron el acceso a los datos publicados y a sus cuentas de redes sociales”, explicaron.

“Lo publicado y difundido ayer en el sitio ‘Reacción conservadora’ pone en estado de alerta a todo nuestro espacio. No podemos permitir, tolerar, ni avalar la confección ni difusión de listas negras en democracia”, señaló Juntos por el Cambio a través de su cuenta de Twitter.

Junto a ello y según informó el equipo de periodistas que trabajó en la creación del polémico sitio, “la web fue atacada durante todo el domingo. Durante el día lunes intentaron volver a publicarla, pero se vuelve a caer. Están investigando qué sucede”, dijo a Clarín una fuente cercana a quienes realizaron la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo