Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Hungría prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas

La prohibición de difundir contenidos que se consideren que promueven la homosexualidad, se incluyó dentro de un proyecto de ley contra la pedofilia.

Por
Hungría homosexualidad Tras la aprobación de la ley, se desencadenaron diversas manifestaciones frente al Parlamento. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El parlamento de Hungría aprobó este martes una polémica normativa que prohíbe hablar sobre homosexualidad en las escuelas, medida que fue calificada de “homofóbica” por la oposición progresista.

La prohibición de difundir contenidos en las escuelas que se consideren que “promueven la homosexualidad y el cambio de género”, se incluyó dentro de un proyecto de ley contra la pedofilia, en la que se prohíbe también exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad.

El primer ministro nacionalista, Viktor Orban, se ha vuelto cada vez más radical en política social, arremetiendo contra las personas LGBTQI+ y los inmigrantes, lo que ha dividido profundamente a los húngaros.

Como Fidesz, partido político de Orban, que promueve un programa cristiano-conservador, unió la propuesta de prohibir contenidos escolares relacionados a la homosexualidad con uno que penaliza la pedofilia, se hizo mucho más difícil que los opositores votaran en contra.

Tras la aprobación de esta polémica ley, se desencadenaron diversas manifestaciones frente al Parlamento, mientras que varios colectivos de defensa de los derechos LGTB+  han pedido a Fidesz que retire el proyecto de ley.

“Hungría es un país tolerante y paciente con la homosexualidad, siempre que dejen en paz a nuestros hijos”, afirmó el primer ministro Orbán, poco antes de que se prohibiera la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo