Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Joe Biden calificó el encuentro con Vladimir Putin como “productivo”

En relación a Alexei Navalni, Biden advirtió a Putin que las consecuencias de una hipotética muerte serían terribles para Rusia.

Por Agencia UNO-Europa Press
Joe Biden encuentro con Vladimir Putin Los mandatarios se reunieron este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que en el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron que si no logran avanzar en la agenda bilateral que han establecido “en tres o seis meses” podrían volver a reunirse.

Asimismo, calificó como “productivo” el encuentro, en el que llamó a favorecer la cooperación entre ambos países frente al conflicto.

En una conferencia de prensa, Joe Biden explicó que durante la reunión explicó a Putin que la agenda de su administración “no es contra Rusia”, sino para defender “al pueblo estadounidense”.

En este sentido, el jefe de la Casa Blanca indicó que “el tono de la reunión ha sido muy productivo y positivo”, a pesar de que hay algunos puntos “en los que no estuvimos de acuerdo”.

En relación a los derechos humanos, y en referencia al caso del opositor ruso encarcelado, Alexei Navalni, Biden comunicó a Putin que “no se trata solo de perseguir a Rusia cuando violan los derechos humanos, se trata de quiénes somos”, por lo que seguirá planteando “cuestiones de libertades fundamentales”.

En este sentido, advirtió además que “las consecuencias” de una hipotética muerte de Navalni “serían terribles para Rusia”.

Joe Biden confirmó la información que había proporcionado el propio Vladimir Putin tras la cumbre de que los embajadores ruso y estadounidense volverán a sus puestos diplomáticos, después de abandonar Moscú y Washington en abril, tras una serie de sanciones impuestas desde la Casa Blanca.

Los líderes se reunieron este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra, encuentro que se extendió durante tres horas y media y que tuvo lugar en un momento de creciente deterioro de las relaciones bilaterales entre ambos países, debido a la situación con Ucrania o el caso de Navalni, entre otros aspectos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo