Christian Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático

El jugador danés, que se desplomó en pleno partido por la Eurocopa, deberá seguir un tratamiento por sus problemas cardíacos.

Por
El jugador aceptó seguir el tratamiento cardíaco. INSTAGRAM/CHRISERIKSEN8
El jugador aceptó seguir el tratamiento cardíaco. INSTAGRAM/CHRISERIKSEN8
Compartir

El futbolista danés Christian Eriksen, que el sábado pasado se desplomó en medio del encuentro de su selección ante Finlandia por la Eurocopa, deberá ser operado para la implantación de un desfibrilador automático.

La noticia, según lo consignado por Marca, fue confirmada por la Federación Danesa de Fútbol, que precisó que tras una serie de exámenes cardíacos el equipo médico tratante del jugador del Inter de Milán decidió seguir este tratamiento.

“Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, señaló la entidad.

Eriksen aceptó la instalación del desfibrilador automático, por lo que ahora deberá esperar hasta ser intervenido. Tras esto deberá pasar por un proceso de recuperación, en donde se sabrá si puede o no continuar jugando al fútbol de manera profesional.

El deportista se desmayó en pleno encuentro deportivo, generando la preocupación total de sus compañeros, rivales e hinchas.

Gracias a la rápida acción del cuerpo médico de la selección danesa y al cumplimiento de los protocolos de la UEFA, el jugador logró ser estabilizado, llegando consciente al Hospital del Reino de Copenhague, donde actualmente permanece internado.

Tras el colapso de Eriksen, en encuentro siguió su curso y terminó en una derrota por la mínima para Dinamarca. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares