Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza el último recurso contra el “Obamacare”

Con este último rechazo, serían tres veces las ocasiones en que el tribunal se ha pronunciado en contra de quienes pretenden terminar con el beneficio impulsado en 2010.

Por Agencia UNO-Europa Press
Obamacare Por siete votos contra dos, se rechazó la petición de los republicanos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos salvó este jueves la reforma sanitaria de 2010, más conocida como “Obamacare“, y que permite que 20 millones de personas tengan acceso a asistencia médica, después de rechazar un recurso presentado por un grupo de estados bajo control de los republicanos.

Por siete votos contra dos, los magistrados de la máxima instancia judicial concluyeron que los demandantes no tienen derecho a presentar recurso alguno por no verse afectados por el aspecto concreto que querían utilizar para impugnar la ley en su conjunto.

“Llegamos a la conclusión de que los demandantes no demostraron una lesión concreta y particularizada que se pueda atribuir a la conducta de los acusados ​​al hacer cumplir la disposición legal específica que atacan como inconstitucional”, señaló el juez Breyer a CNN.

Agregó que no se pudo demostrar “que están legitimados para atacar como inconstitucional la disposición mínima de cobertura esencial de la Ley”.

Con este último rechazo por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, serían tres veces las ocasiones en que el tribunal se ha pronunciado en contra de quienes pretenden tumbar el “Obamacare”, una ambiciosa reforma impulsada en 2010 y que cuenta entre sus principales defensores al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Gobierno, que quiere amortiguar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del Coronavirus, abrió incluso un periodo excepcional de inscripciones, hasta el 15 de agosto, para poder tener acceso a un seguro médico de bajo precio y más de un millón de personas se habían inscrito hasta mediados de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo