Investigan posible ajuste de cuentas narco: desaparición de niña de 5 años conmueve a Argentina

Más de 400 policías se encuentran en las tareas de búsqueda y hasta este jueves se han contabilizado un total de 126 allanamientos.

Por
El Gobierno anunció un plan de recompensa a nivel nacional.
El Gobierno anunció un plan de recompensa a nivel nacional.
Compartir

La desaparición de una niña de cinco años, desde el lunes 15 de junio, mantiene en vilo a la provincia de San Luis en Argentina.

El Ministerio de Seguridad informó que se activaron protocolos de búsqueda para dar con el paradero de la niña, que desapareció mientras estaba en un cumpleaños en la casa de su tía.

Según medios locales, al momento de su desaparición, la niña vestía un abrigo negro con capucha, chaleco rosado y llevaba botas negras.

“La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva”, pidió la madre de la menor de edad, Yamila Cialone, en declaraciones a la prensa.

“Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guadalupe esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas”, dijo Cialone respecto a su hija.

Más de 400 policías se encuentran en tareas de búsqueda y hasta este jueves se han contabilizado un total de 126 allanamientos.

“La única certeza que manejamos es que Guadalupe está retenida por alguien, no hay posibilidad a esta altura de que se haya perdido”, indicó a Infobae una fuente de la investigación por la desaparición de la niña.

Según indica el medio señalado, el juez Ariel Parrillis, a cargo de la investigación, se encuentra indagando una hipótesis sobre un posible ajuste de cuentas vinculado a bandas narco.

“Hay una persona muy relevante del entorno de la niña que acercó a nosotros esta teoría, esta hipótesis de que la desaparición tendría que ver con un ajuste de cuentas relacionado a la droga porque uno de los familiares más cercanos a ella es adicto. No hay mucho más detalle al respecto por el momento porque es materia de investigación. Es algo que llegó a nosotros aunque primero que nada está el hecho de encontrar sana y salva a Guadalupe. Esa es la prioridad y después vamos a investigar el resto”, explicó la fuente a Infobae.

En paralelo, el Gobierno de Argentina anunció un plan de recompensa a nivel nacional, a pedido del padre de la menor de edad, que otorgará una recompensa monetaria a quienes ofrezcan datos certeros sobre la desaparición de la niña. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares