Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Estaban a punto de caducar: Palestina rechaza donación de vacunas de Israel 

Palestina criticó que las dosis que Israel empezó a enviar a Cisjordania estaban demasiado cerca de expirar y no cumplen con sus normas.

Por
Palestinos donación de vacunas de Israel  Israel había dicho que las vacunas “expirarán pronto”, pero no especificó fechas. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó la donación de un millón de vacunas Pfizer por parte de Israel por “no cumplir con las especificaciones”.

Los palestinos criticaron que las dosis que Israel empezó a enviar a Cisjordania estaban demasiado cerca de caducar y no cumplen con sus normas. Al anunciar el acuerdo, Israel había dicho que las vacunas “expirarán pronto”, pero no especificó fechas.

La autoridad palestina agregó que desde el primer día de conversaciones con Israel sobre la donación de dosis de Pfizer se dejó en claro que estas vacunas se debían ajustar a todas las especificaciones y condiciones de validez y seguridad.

“Los equipos especializados del Ministerio de Salud encontraron que las vacunas recibidas hoy de Israel no cumplen con las especificaciones, por lo que el gobierno decidió devolverlas. El gobierno rechaza recibir vacunas a punto de caducar”, señaló en un comunicado la ministra de Salud de la ANP, Mai al Kaila.

Tras la conferencia de prensa, el primer ministro palestino, Mohamed Ishtaye, afirmó que el gobierno seguirá presionando a Pfizer para obtener las vacunas adquiridas lo antes posible.

Previamente se había informado en un comunicado conjunto que “Israel había firmado un acuerdo con la Autoridad Palestina” por una entrega de entre 1 y 1,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a punto de expirar.

La donación recibió críticas de grupos de derechos humanos por no ayudar más oportunamente a los palestinos, ya que la campaña de inmunización en Cisjordania y Gaza ha avanzado demasiado lento y con muchas inconvenientes, lo que pone en riesgo tanto a la población tanto de Palestina como de Israel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo