Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Israel entregará más de un millón de vacunas contra el COVID-19 a Palestina

Esta semana, 436.275 palestinos recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Por
Israel vacunas a Palestina Israel ha llevado a cabo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Israel entregará entre 1 y 1,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según informó este viernes la Oficina del primer ministro israelí.

“Israel firmó un acuerdo con la Autoridad Palestina y entregará las dosis de vacunas Pfizer a punto de expirar y recibirá a cambio las dosis que la empresa Pfizer tenía que enviar a la Autoridad Palestina”, afirmó la oficina del primer ministro, Naftali Bennett, y los ministerios israelíes de Defensa y Salud, en un comunicado conjunto.

Sin embargo, también ha recibido muchas críticas de grupos de derechos humanos por no ayudar más oportunamente a los palestinos, ya que la campaña de inmunización en Cisjordania y Gaza avanza demasiado lento y con muchas inconvenientes, lo que pone en riesgo tanto a la población tanto de Palestina como de Israel.

Tras las críticas al acuerdo de dosis compartidas, Physicians for Human Rights Israel señaló en Twitter: “Es muy dudoso que la Autoridad Palestina pueda usar todas las vacunas, ya que están a punto de expirar”.

“Las vacunas que Israel proporcionará a la Autoridad Palestina son demasiado escasas y demasiado tarde. Israel tenía que asumir la responsabilidad de la compra de las vacunas y asegurarse de que los palestinos bajo su responsabilidad también tuvieran una cantidad suficiente. Las vacunas también deben enviarse a Gaza sin interrupción”, indicaron.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina, hasta esta semana, 436.275 personas habían recibido al menos una dosis, y unas 260.000 habían recibido ambas dosis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#Palestina#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo