Gobierno de Chile manifiesta “mayor preocupación” por situación en Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer una declaración donde expresa su preocupación que se vive en el país centroamericano de cara a las elecciones.

Por
"Chile ha promovido que esta situación sea abordada en instancias multilaterales, como tuvo lugar en la reciente sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Chile manifestó “su mayor preocupación” ante el “creciente deterioro” del entorno político y democrático en Nicaragua, “poniendo en riesgo la vigencia del Estado de Derecho y el pleno respeto de los derechos humanos”.

“Chile condena enérgicamente la persecución penal y política desatada en contra de los precandidatos presidenciales, partidos políticos, disidentes, opositores y medios de comunicación independientes de Nicaragua. A su vez, pide la liberación inmediata de todos los presos políticos”, afirma en un comunicado la Cancillería.

Asimismo señala que “la situación actual de Nicaragua amenaza severamente la realización de elecciones libres, justas, transparentes y con observación internacional, afectando la legitimidad del proceso político en curso”.

“Chile ha promovido que esta situación sea abordada en instancias multilaterales, como tuvo lugar en la reciente sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos de fecha 15 de junio pasado, con el fin de garantizar los derechos civiles y políticos, y resguardar la democracia en Nicaragua”, cierra la declaración. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados