Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Cuba anuncia que su vacuna contra el COVID-19 alcanza 92% de eficacia con tres dosis

Las autoridades celebraron los resultados de los ensayos clínicos de la fórmula Abdala.

Por
Cuba vacuna eficacia La vacuna se sumará a la Soberana 02, que alcanzó el 62% de eficacia en sus ensayos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de Cuba anunciaron que la vacuna Abdala, una de las fórmulas contra el COVID-19 que se están probando en el país, alcanzó un 92,28% de eficacia con la aplicación de tres dosis.

La noticia fue celebrada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien destacó el avance considerando el “criminal bloqueo” que vive el régimen, el que ha dificultado las acciones para contener la pandemia, aseguró.

“En menos de 48 horas los científicos cubanos han regalado a nuestro heroico pueblo, que resiste criminal bloqueo recrudecido en pandemia, dos contundentes resultados. En dos días denunciaremos ante el mundo el bloqueo contando con dos vacunas propias”, expresó el gobernante.

La vacuna Abdala fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba y se encuentra en la fase III de ensayo clínico para la evaluación de su seguridad e inmunogenicidad contra SARS-CoV-2.

Según el medio oficialista Granma -de propiedad del Partido Comunista de Cuba-, el suero fue probado en 48.290 personas, que fueron vacunadas en seis semanas, en periodos de 0, 14 y 28 días. Anteriormente se realizaron ensayos en grupos más pequeños de la población.

Cuba espera inmunizar a sus ciudadanos tanto con la vacuna de Abdala como con la Soberana 02, la que hace algunos días anunció que tenía un 62% de eficacia para evitar el contagio sintomático, superando el umbral del 50% definido por la Organización Mundial de Salud (OMS) para su eventual aprobación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo