Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Estados Unidos entregará 41 millones dosis de vacunas al mecanismo COVAX

La Casa Blanca advirtió que aunque las dosis serán asignadas a finales de junio, no habrán sido enviadas necesariamente para esa fecha.

Por Agencia UNO-Europa Press
Estados Unidos vacunas Del total de dosis,14 millones serán destinadas a América Latina y el Caribe. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Estados Unidos reveló el destino de las 55 millones de dosis de vacunas que enviarán a distintos países antes de que termine junio. De ellas, 41 millones irán al mecanismo COVAX, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del total de dosis comprometidas para COVAX, 14 millones irán para América Latina y el Caribe; 16 millones para Asia, India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico.

Diez millones de vacunas serán para África, concretamente para países “seleccionados en coordinación con la Unión Africana” y otros 14 millones de dosis serán distribuidos fuera del sistema COVAX con “prioridades regionales y otros receptores” como Colombia, Argentina, Haití, Afganistán, Pakistán e Irak.

En el marco de la iniciativa de Estados Unidos, ya “comenzó el envío” de los 25 millones de vacunas anunciadas en un primer momento por el presidente, Joe Biden.

Junto a ello, la Casa Blanca advirtió que los envíos “requieren tiempo” y que aunque las dosis serán asignadas para finales de junio, no habrán sido enviadas necesariamente para esa fecha.

“El tipo de vacuna y su cantidad se decidirá en función del trabajo logístico, regulatorio y de otros parámetros dependientes de cada región y país”, indicó una fuente de la Casa Blanca.

Biden anunció este mismo mes una donación de 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que se enviarán entre agosto y la primera mitad del año próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo