Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Polémica en la Eurocopa: UEFA prohibió iluminar el estadio de Munich con la bandera del arcoíris

Las autoridades deportivas consideraron que el gesto, que se iba a realizar durante el encuentro entre Alemania y Hungría, era una acción política.

Por
UEFA bandera arcoíris El estadio Allianz Arena recibirá el encuentro entre Alemania y Hungría. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La UEFA encendió la polémica en medio de la realización de la Eurocopa, ya que rechazó un pedido de las autoridades de la ciudad de Munich, quienes buscaban iluminar el estadio Allianz Arena con la bandera del arcoíris durante el encuentro entre Alemania y Hungría, el que fue programado para este miércoles.

Según lo informado por DW, el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, intentó ejecutar la iniciativa a propósito de la conmemoración del mes del orgullo LGBTI+.

Desde la UEFA, en cambio, consideraron que la proyección de la bandera del arcoíris tenía un contenido político, algo que no está permitido en el fútbol. Para ello citaron el contexto en el que se realizará el encuentro, ya que hace algunos días el Parlamento húngaro aprobó una ley para prohibir la “promoción” de la homosexualidad entre los menores de edad.

Pese a esto, la entidad organizadora del fútbol europeo aseguró que “está decidida a desempeñar su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación sólo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás”.

“Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol”, expresaron.

Esta no es la primera vez que Alemania está bajo la mirada de la UEFA por su respaldo a la diversidad sexual, ya que el organismo abrió una investigación en contra del arquero Manuel Neuer, quien portó un brazalete multicolor. Tras un breve proceso, la entidad decidió archivar la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo